domingo, 16 de mayo de 2010

Evaristo ganador de la última edición de El Portal

Tras haberse alzado con la ansiada victoria, Evaristo después de estar alejado de los focos y los platós vuelve a sentarse para comentar cómo se siente. Y es que hay que recordar que Evaristo pesar de haber ganado se llevó cero Euros como premio ya que el azar así lo había decidido.
Su salida a plató no fue triunfal y es que desde que abandonará el concurso de telerealidad ha hecho más enemigos que amigos. Primero aseguró haber accedido a ser entrevistado alejado de los buitres carroñeros que a su juicio inundan la televisión española:
- Si he aceptado estar hoy aquí es porque me ha llamado Sabatini personalmente a quien respeto mucho pero a quien le aconsejaría cambiar de registro.
Pero quien hizo la ley hizo la trampa y aunque por exigencias de contrato nadie debía estar en plató frente a él, en ningún momento se estipuló que nuestros colaboradores no pudiesen estar ahí y cuando Sabatini le preguntó cómo te encuentras su respuesta dio paso a las interrupciones pertinentes:
- Estupendo, como diría una canción fascista estoy feliz y dando palmas.
Y ahí en pantalla, en una sala contigua interrumpió Mari Tere, ansiosa de destripar y sacar su veneno:
- Hablas de fascismo alegremente, ¿te identificas con uno de ellos?
Evidentemente la reación de Evaristo fue de sorpresa:
- Me niego a responder a personas que no me gustan y eso no me gusta. Se han dicho muchas barbaries de mi y de mi vida pero me da igual. ¡Ya está bien! ¿no? Podéis hacer todo tipo de preguntas pero yo contestaré si me da la gana.
- Aquí se te ha invitado y pagado para que contestes, para que vengas a hablar de tu vida porque de otra cosa no puedes hablar. ¿Nos vas a hablar de tu vida profesional? Sólo se te conoce por haber participado en El Portal y por todas las barbaridades que dijiste y que sigues diciendo, querido.
Se apuntaba un tándem Patxi.
-De mi vida podría escribir un libro.-Aseguró- o cantar un fado. Pero no creo que sea de interés general aunque a veces se me olvida que vivo en un país de marujos... de modo que debía hablar de reglas de ortografía que he visto varias en rótulos de televisión o en prensa escrita. Sinceramente podríamos hablar de la delincuencia o de los robos; de la crisis, o de algo así. Que con Franco, digamos lo que digamos, estas cosas no pasaban.
-No nos des la bara tío-Arremetió alguien en el público.
Sabatini cambió de tema-Hablemos de vinos. ¿Es cierto que deseas abrir una bodega en el país vecino, Portugal-Estupendo, eso sería un sueño hecho realidad en el que estoy poniendo mucho empeño. La idea es comercializar el producto en toda Europa y quizás también en España...
-Si tanto odias este país ya podrías hacer la maleta y largarte de aquí, que no queremos pagar más pensiones...-Dijo con mala leche Mari Tere.
-A mí me gusta este país, es bueno, la gente es animada... pero... no sé... sois un poco catetos.-Y esbozó una sonrisa malébola.
Ante los abucheos del público el presentador cambió de tercio...
-Creo que necesita una copita de vino-Dijo Sabatini y seguidamente se le trajo una copita que Evaristo bebió con vicio y poco a poco se puso más alegrillo y melancólico. Al final contó y confirmó en exclusiva su secreto del que tanto se ha hablado y que todo el mundo ya sabía:
-La verdad es que mi vida es muy triste... Ella destrozó una familia... en fin... qué triste.
Entre pucheros, Evaristo nos relató cómo su mujer un día, sin más, según él se fue de su casa y lo abandonó. Desde ese día, hace ya más de diez años, no ha vuelto a saber nada y vive solo, muy solo.
Las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos hasta el punto que todos los presentes sintieron pena del anciano... y ante el silencio generalizado, Sabatini quiso quitarle hierro al asunto y le pidió su opinión sobre el nuevo reality de 8TV, Soy Profesor ¡Ayúdame!
Evaristo reveló: -Me gustaría entrar en "Soy Profesor ¡Ayúdame!" yo entiendo mucho del mundo de la enseñanza ya que he sido profesor y admiro todo lo que soportan los profesores. No volvería a un colegio de secundaria después de todo lo que pasé. Aunque los chicos son simpáticos y todo...
Patxi quiso sacarle más punta a asuntos de su vida personal:
- ¿Qué quedó de aquella oferta que le hiciste a Gaviota, presentadora de No Dispares a Cúpido, que le ofreciste tu casa cuando Hacienda se la embargó?
- Absolutamente nada, Gaviota me ha decepcionado mucho y ha demostrado no ser una amiga.-Despotricó.- Ella sabrá en lo que anda pero yo ni he hablado con ella ni nada. Sí, le escribí varios e-mails pero nunca me ha contestado. Quizás esté muy ocupada o quizás no quiera saber de mi ahora que ya ha ganado para comprarse para una casa.
-Hablas como el Papa-prosiguió Mari Tere ante la risa de la audiencia-¿Qué harías si fueras Papa?
-Daría camino libre a los pedófilos...-Contestó sin pestañear el anciano.
Sabatini ante el revuelo levantado por tal comentario pidió que se explicase mejor:
- Mira ahora vienen quejándose de que los han violado. Entiendo que no se abuse de niños pequeños, pero con 15 años un niño ya sabe lo qué hace y si le tocan ¡le gusta! y ya está...
Ante este comentario repugnante por parte de Evaristo, Mari Tere fue clara:
- Sinceramente con este comentario que no pienso repetir, me repugnas y yo me niego a continuar entrevistando a una persona con una opinión como la tuya.
- Es mi opinión y la de muchos, repito que detesto a los pederastas pero con 15 años los niños ya saben lo que hacen... y si les tocan pues...
Sabatini intentó poner las cosas claras:
- Independientemente de que les gusté o no, es ilegal y quien lo haga tiene que atenerse a las consecuencias legales. Creo que no es de interés general desatar ese debate ya que poco podemos discutir; podrás estar de acuerdo o no pero legalmente quien mantiene cualquier tipo de actividad sexual con un menor está cometiendo un delito.
Maika fue más allá:
- A caso tú has mantenido algún tipo de relación con alguien de 16 años.
- No, yo no. Sólo comento que un niño con 16 años ya sabe lo que hace y lo que es el sexo y lo que...
Dicho comentario no gustó nada a los presentes:
- De la manera que hablas, pareces un perturbado.-Añadió Patxi.
- Antes de continuar con este debate tan delicado, y ya que no es la línea de este programa te voy a pedir Evaristo que abandones el plató.- Le pedía Sabatini a Evaristo quien sin retractarse se fue ante abucheos del público y la cara de conmoción de Sabatini que cogiendo aire se fue a publicidad.

No hay comentarios: